Dr Rolando Pardo

Estética Antienvejecimiento¿Porque usar Plasma Rico en Plaquetas?

¿Porque usar Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es considerado como uno de los mejores tratamientos antienvejecimientos. Es una sustancia que se obtiene del mismo cuerpo del paciente. Las plaquetas que se extraen de la sangre son las que permiten liberar factores de crecimiento, estimular la regeneración celular y producen un nuevo tejido. A nivel estético, se aprovecha específicamente para rejuvenecer la piel.

¿Cuáles son los Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas?.

Estimula la producción de elastina

El PRP debido a su composición, contiene las proteínas indicadas para estimular la producción de elastina, preservando la elasticidad de la piel y disminuyendo la aparición de pliegues. Es ideal para rostros que han perdido la tonicidad.

Aumenta el colágeno

A partir de los 30 años disminuye la cantidad de colágeno que el cuerpo puede producir naturalmente. El colágeno es la sustancia responsable de darle consistencia, flexibilidad y resistencia a la piel, por lo que cuando sus niveles descienden aparecen las huellas del tiempo. El Plasma Rico en Plaquetas contiene una serie de proteínas que potencian la regeneración celular y promueve la reparación de algunas pigmentaciones (manchas), marcas y cicatrices superficiales, líneas de expresión, entre otras.

Estimula el crecimiento del cabello

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) está indicado para tratar casos de alopecia o para situaciones en las que se cae el cabello (estrés, etc.). Despues de su aplicación se notará un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable.

Otros beneficios

También es usado con mucho éxito para disminuir la flacidez de la piel  y la celulitis.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria supervisado por un profesional, especialista en la materia. Se limpia la zona donde se va a aplicar el tratamiento y se aplica anestesia tópica para reducir molestias y posible dolor. Se extrae la sangre del paciente y de ella se obtienen las plaquetas que luego se introducen en la zona a tratar con una técnica muy similar a la mesoterapia.

¿Cuántas sesiones se requieren?

En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas 4 o 6 semanas. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgenética se observa, generalmente después de la segunda sesión..

En general es una técnica mínimamente dolorosa y con muy buenos resultados. El PRP contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.

 

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 9:00 am - 6:00 pm
Saturday 8:00 am - 12:00 pm
Sunday Closed
×

¿Tienes alguna pregunta?

×