Dr Rolando Pardo

Estética AntienvejecimientoEl envejecimiento facial y los hilos tensores

El envejecimiento facial y los hilos tensores

El envejecimiento facial es un tema de mucha preocupación. Muchos pacientes se preguntan las diferencias entre los hilos tensores y el lifting facial tradicional.

La respuesta depende de la edad del paciente, el estado de la piel y la disposición del paciente a pasar por quirófano o no.

Los hilos tensores son una alternativa mucho menos invasiva que otros tratamientos y con resultados muy naturales. Produce una estimulación del colágeno natural de la piel, lo que le aporta firmeza y un aspecto mucho más terso y rejuvenecido.

Cuando se induce la formación de colágeno, se  mejora la calidad y la densidad de la piel, sobre todo en pacientes menores de 50 años por tener más capacidad para regenerar su propio colágeno, pero cuando ya exista una flacidez importante, es recomendable plantearse la alternativa de la cirugía.

HILOS TENSORES:

Es una de las técnicas médico estéticas de mayor demanda en la actualidad, por su eficacia y seguridad en el rejuvenecimiento facial con resultados naturales.

Esta técnica consigue muy buenos resultados en casos de flacidez incipiente.  Las zonas tratadas pueden ser la papada, la línea de la mandíbula, la línea de las cejas, la zona de debajo de los ojos, la frente y las mejillas

La hilos tensores reabsorbibles, (polidioxanona y ácido poliláctico) basan su principal mecanismo de acción en procesos de fibrosis y formación de colágeno alrededor del hilo, produciendo resultados en los meses posteriores a su implantación.

LIFTING FACIAL

Es un procedimiento quirúrgico que levanta y tensa el tejido facial como resultado de una pérdida de elasticidad. Un lifting facial es una solución más invasiva y permanente para los problemas de envejecimiento en comparación con otros tratamientos como los hilos tensores y/o los neuromoduladores (Botox).

Los efectos de un lifting convencional pueden verse hasta diez años, mientras que el lifting con hilos tensores puede durar entre seis meses y dos años.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES?

Es muy importante que el especialista en medicina estética establezca un plan de tratamiento de acuerdo a los resultados que se deseen conseguir y los defectos que se desean corregir.

Su implantación es muy sencilla y bien tolerado por el paciente que por lo general no requiere anestesia. Para dar volumen se necesita la implantación de múltiples hilos tensores por paciente

Para tensar el rostro y  producir un efecto lifting, se requiere la implantación de los hilos en forma de “vectores” de tensión y anclados un punto específico.  Las necesidades y características de cada paciente determinará el número  de hilos tensores que se necesitan para lograr el mejor resultado.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL EFECTO?

Su Acción tensora  es inmediata, y se mantiene durante un periodo aproximado de  12 a 18 meses.

Su acción revitalizante es tardía ya que se produce por la reacción inflamatoria progresiva que sigue tras la implantación del hilo y culmina con la formación de colágeno.

Si tienes interés en este tratamiento no dudes en visitarnos o contactarnos para una cita:

https://drrolandopardo.com/contacto/

 

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 9:00 am - 6:00 pm
Saturday 8:00 am - 12:00 pm
Sunday Closed
×

¿Tienes alguna pregunta?

×