Dr Rolando Pardo

Estética AntienvejecimientoEl ácido hialurónico

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc.

Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento.

Beneficios para el cuidado de la piel

Actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

Funciones anti-envejecimiento

La capacidad del ácido hialurónico de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes, nuestra piel retiene el agua y mantiene un equilibro adecuado de humedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y especialmente una vez cumplidos los 35 años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza y volumen, produciéndose un envejecimiento de la piel.

Es uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética y en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica, al igual que en otros ámbitos de la ciencia médica.

VIDEO

ENLACES RELACIONADOS

Propiedades y usos del ácido hialurónico

 

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 9:00 am - 6:00 pm
Saturday 8:00 am - 12:00 pm
Sunday Closed
×

¿Tienes alguna pregunta?

×